Enidades honran a  Sánchez en su día

Enidades honran a  Sánchez en su día

Un grupo de entidades depositó ayer ofrendas florales en el Altar de la Patria para recordar el 194 aniversario del natalicio del patricio Francisco Del Rosario Sánchez, quien además de participar en la instauración de la República Dominicana tuvo un papel fundamental en la Guerra de la Restauración de agosto de 1863.

Ante la presencia de decenas de estudiantes de centros educativos públicos y privados, el Ministerio de Educación, Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias encabezaron la ceremonia de recordación.

Al mausoleo se acercaron además autoridades del ministerio de las Fuerzas Armadas, de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), entre otras entidades, que  también rindieron tributo a  Sánchez, cuyos restos están junto a los de Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella. 

Honores.  El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, destacó ayer que  Sánchez pudo vencer las precariedades de sus humildes orígenes, convertirse en autodidacta y ser comandante de armas.

El patricio estaba a cargo de la parte Este del país de la organización secreta La Trinitaria y en la noche del 27 de febrero de 1984 enhestó la Bandera Nacional en la Puerta del Conde.

“Recordémoslo como uno de los mejores ejemplos a seguir, hombre humilde que se hizo y que no traicionó  su ideal patriota y a los ideales duartianos”, declaró Pérez Saviñón.

En una breve ceremonia, previo a la entrega de las ofrendas, Juan Daniel Balcácer de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y Luis De León del ministerio de Educación, destacaron a Del Rosario Sánchez como un ejemplo a imitar por la sociedad.

Zoom

Su vida

Francisco Del Rosario Sánchez nació el 9 de marzo de 1817 en San Juan de la Maguana, de la unión de Narciso Sánchez  y Olaya del Rosario de Belén.     Aunque no fue de los fundadores de la sociedad secreta La Trinitaria,  quedó encargado del movimiento independentista ante la ausencia de Juan Pablo Duarte.  La noche del 27 de febrero de 1844 izó la Bandera Nacional en la Puerta del Conde. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas