ENJ y ABA acuerdan realizar proyectos formación

28_10_2015 HOY_MIERCOLES_281015_ Economía5 E

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) firmaron un acuerdo con el objetivo de desarrollar proyectos de formación y capacitación.

El convenio fue suscrito por el magistrado Mariano Germán, presidente del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, y José Manuel López Valdés, presidente de ABA.

El magistrado Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aseguró que el acuerdo contribuirá con la expansión de los conocimientos en las materias que competen a la ENJ y a la ABA. Mientras, López Valdés dijo sentirse orgulloso por la firma del convenio con la ENJ.

Las partes se comprometen a realizar en conjunto programas de capacitación, entrenamiento y formación a través de charlas, cursos, conferencias, seminarios y talleres en materia de derecho y regulaciones del sector monetario y financiero.

También se comprometen a la estructuración, confección e impresión de materiales didácticos sobre el derecho y regulaciones del sector monetario y financiero. Las partes firmantes designarán un coordinador que dé seguimiento.