Enjuician 4 magistrados por actos prevaricación

Enjuician 4 magistrados por actos prevaricación

LA PAZ,  (EFE).- Cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia comparecieron ayer ante el Congreso Nacional pero objetaron la competencia del Legislativo para seguirles un juicio penal, como pretende el presidente Evo Morales.

La presentación, ante una audiencia del Comité de Ministerio Público y Policía Judicial de la Cámara de Diputados, se inició en la tarde, después de que los magistrados fueron presionados por una orden de detención por haber desobedecido un llamado previo.

La decisión del Congreso agravó el enfrentamiento que mantiene Morales con el Poder Judicial desde que el mandatario presentó una demanda para abrir causa penal a los tribunos por presuntos delitos de prevaricación y actos contrarios a la Constitución.

El presidente boliviano planteó la acusación como reacción al fallo de los tribunos que cesó a cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, nombrados interinamente por el Jefe de Estado en diciembre pasado para cubrir puestos vacantes.

Los miembros del TC boliviano  se presentaron en la ciudad de La Paz previas demandas de incompetencia y de aplazamiento de la audiencia para prestar sus declaraciones ante un comité del Legislativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas