Enjuician coloborador Aristide

MIAMI, (dpa).- Oriel Jean, ex jefe de seguridad del derrocado presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, continuará detenido sin fianza dentro del juicio que se le sigue en Miami por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, dijeron ayer las autoridades.

“Es un alto funcionario que utilizó su cargo y autoridad para permitir el tráfico de drogas”, dijo Joe Kilmer, portavoz de la DEA en Miami.

Jean compareció el lunes por primera vez ante un juez estadounidense tras su traslado desde Canadá, donde fue detenido la semana pasada junto con su esposa. Jean renunció al trámite de extradición.

[b]Temen crucero explote[/b]

MOSCU, (AFP) – El crucero a propulsión nuclear “Pedro el Grande”, que tuvo que atracar debido a un desperfecto, “puede estallar en cualquier momento”, declaró ayer el jefe de la marina rusa Vladimir Kuroedov, citado por la agencia Interfax.

El crucero pesado de la Flota del Norte tuvo que atracar y “se encuentra en tal estado que puede estallar en cualquier momento”, agregó Kuroedov, quien subrayó que el crucero está equipado de un reactor nuclear.

El jefe de la marina no precisó inmediatamente dónde se encontraba el crucero, que pertenece a la Flota del Norte y cuya base está generalmente cerca del puerto de Murmansk, en Severomorsk.

[b]Matan quince soldados[/b]

ISLAMABAD, (AFP) – Quince soldados paquistaníes fueron muertos el lunes y el martes en dos ataques contra un campamento y un convoy militares en la zona tribal paquistaní, donde desde el jueves están cercados unos quinientos extremistas islamistas, indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad paquistaníes.

Tres soldados fueron muertos y cuatro heridos el martes en el ataque con cohete de un campamento militar cerca de Parachinar, al norte de la zona tribal, a unos 150 km de Wana, donde están cercados los extremistas.

Ceca de Wana, doce soldados fueron muertos el lunes en una emboscada contra un convoy de abastecimiento a unos treinta kilómetros de su base, indicaron anónimamente responsables de los servicios de inteligencia.

[b]Rompe diálgo con EEUU[/b]

PEKIN (AP) _ China suspendió ayer su diálogo sobre el tema de los derechos humanos con Estados Unidos, luego que Washington anunció que denunciará a Pekín en una conferencia de la ONU en Ginebra sobre el tema.

La disputa sobre derechos humanos “ha perjudicado gravemente el diálogo acerca de los derechos humanos entre ambos países”, dijo el canciller auxiliar Shen Guofang según la página cibernética de la cancillería. “China tiene que suspender inmediatamente el diálogo y los intercambios”.

China ha rechazado las críticas de Estados Unidos, la Unión Europa y otros gobiernos, acerca de la violación de derechos humanos desde mediados de la década pasada.