Enjuician percepción sobre la JCE

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/32AF51F6-E70C-4EE2-B088-15E456C68C5E.jpeg

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que está altamente agradecido con la población por el nivel de respaldo expresado hacia ese organismo en la última encuesta Gallup-Hoy. Rosario tomó como referencia el recuadro donde 64% de los encuestados dijo creer que la JCE se manejará con imparcialidad y transparencia estas elecciones. Por otra parte, Los miembros titulares de la Junta  Eddy Olivares y César Féliz, y Salvador Ramos y Rubén Bichara, voceros de los candidatos presidenciales del PRD del PLD, ofrecieron sus opiniones sobre el tema.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que está altamente agradecido con la población por el nivel de respaldo expresado hacia ese organismo en la última encuesta Gallup-Hoy.

Rosario tomó como referencia el recuadro donde 64% de los encuestados dijo creer que la JCE se manejará con imparcialidad y transparencia estas elecciones.

Sobre el 36.6% que cree la institución tiene inclinación hacia el partido de Gobierno, dijo que es normal y que en todos los partidos hay personas que creen que la JCE tiene inclinación hacia una fuerza determinada.

Rosario no  quiso responder sobre  otros temas que no fueran el recuadro con las estadísticas publicadas por la Gallup-Hoy, donde la institución tiene una alta valoración.

Sobre preguntas relacionadas al Centro de Cómputos y las acciones de los partidos  y candidatos presidenciales, dijo que en su momento dará su opinión.

Aprovechó para informar que el Pleno aprobó, con modificaciones, el proyecto de reforma a la Ley Electoral, realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y técnicos de la institución.

Los magistrados César Félix, José Ángel Aquino y el secretario Ramón Espiñeira preparan el borrador para presentarlo al Congreso.