Enjuiciarán a empleados británicos en Teherán

Enjuiciarán a empleados británicos en Teherán

TEHERÁN.  AFP.  Irán anunció ayer que los empleados locales de la embajada británica detenidos por su presunta implicación en las protestas contra la reelección de Mahmud Ahmadinejad serían juzgados, lo que provocó que los países de la Unión Europea convocaran a los embajadores iraníes.

 «En esos incidentes, su embajada estaba presente, algunas personas fueron detenidas. Naturalmente serán juzgadas, han hecho confesiones», afirmó el jefe del Consejo de los Guardianes de la Constitución, Ahmad Jannati.

 Nueve empleados locales de la embajada británica habían sido detenidos el 28 de junio luego de las manifestaciones contra la reelección del ultraconservador Ahmadinejad en los comicios del 12 de junio. Según el Gobierno británico, dos de ellos todavía están encarcelados.  Jannati no precisó cuántos empleados serían procesados.

 Las autoridades iraníes acusaron a la embajada británica de haber enviado a esos empleados a participar en las manifestaciones para fomentar disturbios, lo que Londres desmintió.

 El Gobierno británico reaccionó de inmediato a la noticia.  «Estamos preocupados y  verificando”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas