Enlace entre Poder Ejecutivo y comunidad cristiana pide derogar ordenanza sobre ideología de género

Enlace entre Poder Ejecutivo y comunidad cristiana pide derogar ordenanza sobre ideología de género

Obispo Elvis Samuel Medina.

El director de la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana/Protestante del país consideró que la ordenanzas 33-2019, del Ministerio de Educación no suma simpatías al gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que el ministro de Educación debe dejarla sin efectos.

“El ministro Antonio Peña Mirabal no suma simpatía al gobierno del presidente Danilo Medina con esa medida; él debe retractarse y no prolongar más esté conflicto”, afirmó el Obispo Elvis Samuel Medina.

Mediante un comunicado de prensa, indicó que una ordenanza como ésta, que busca establecer en el país «una supuesta igualdad y equidad de género”, es innecesaria, ya que solo le genera “conflictos innecesarios” al Gobierno, con sectores como los educativos y religiosos, que solo sirven al país por amor.

“Medidas como esas, que no son reclamadas por la sociedad, son las que hacen daño al Gobierno, ya que generan conflictos innecesarios entre el Estado y sectores aliados al gobierno del presidente Danilo Medina”, afirmó.

Consideró asimismo, que dicha ordenanza debe ser derogada, ya que la misma atenta contra la paz y el sosiego de la familia dominicana tras considerar que el ministro Peña Mirabal cometió un “grave error” con la emisión de la misma. “Como han denunciado muchos sectores educativos, sociales y religiosos, más que una supuesta igualdad de género, dicha ordenanza busca establecer en el país la nociva ideología de género”.

“La ideología de género busca romper el esquema de la familia tradicional, quebranta los valores nacionales, afecta las leyes y la Constitución, que establece en el artículo 63, en su acápite 2, que: ‘La familia es responsable de la educación de sus integrantes y tiene derecho a escoger el tipo de educación de sus hijos menores’….”; afirmó Medina.

Agregó que el texto constitucional establece en esa parte que cualquier decisión relacionada con la educación de los hijos menores no debe darse sin la aprobación de sus padres.

Medina afirmó que el ministro de Educación ha cedido a las presiones de organismos internacionales y transnacionales, con algo que según dijo, sería catastrófico para la salud mental, emocional y moral de los niños/as y adolescentes del país.

“Creo que fue una torpeza del ministro de Educación no consultar a los diferentes sectores nacionales, antes de emitir esa orden departamental 33-2019”, lamentó Medina.

Reflexionó asimismo, que el ministro de Educación tiene muchas cosas que desarrollar y corregir en la educación dominicana y lo exhortó a no prestarse a crear desasosiego, falta de armonía y a enrarecer el clima democrático del país con medidas desatinadas como esas.

Apoya acciones en contra ordenanzas 33-2019.Asimismo, indicó que apoya todas las acciones legales y sociales que emprendan las Iglesias e instituciones educativas protestantes y de la sociedad civil del país en contra de la “maléfica ordenanza” del Ministerio de Educación.