Los restos del doctor Fidel Mejía, expresidente de la otrora Asociación Médica Dominicana (AMD) hoy Colegio Médico serán trasladados hoy a la sede del gremio.
El doctor Mejía, quien falleció ayer aquejado de una enfermedad crónica, fue un inmortal del deporte y era un ortopeda afamado. Su muerte ha causado mucho pesar en la clase médica.
Justo el martes 14 de este mes cumplió 68 años, había nacido 1949, confirmaron sus compañeros de gremio. “Era un hombre exquisito en su trato, incapaz de ofender a nadie”, dijo el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien aseguró que la clase médica está de luto.
Aunque padecía una leucemia, estaba estable, la enfermedad que le fue diagnosticada en enero de este año, confirmó el doctor Suero.
Mejía fue de los mejores dirigentes de todos los tiempos, honorable, honesto y decente. En la medicina, se desempeñó como jefe de ortopedia del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.
Homenaje. A las 10:00 de la mañana de hoy sus restos serán llevados a la sede del CMD y luego al Jardín Memorial.
Mejía era miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, exaltado por sus años de gloria de jugador en las selecciones nacionales de béisbol.
Mejía padecía de leucemia y estuvo recluido varios meses en el Hospital General de la Plaza de la Salud.
Su carrera como beisbolista inició con los equipos Farmacia María, de Sabana Grande Boya donde vivió desde los 6 años, debido a que era oriundo de San Pedro de Macorís, donde está registrado su nacimiento el 14 de junio del 1949.
Fue miembro además del equipo Liga La Javilla, en sus categorías medias, donde saltó a los equipos Doble-A con Batería Meteoros y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En el 1975 fue escogido en el equipo Todos Estrellas en los Juegos Panamericanos que se efectuaron en la ciudad de México.
Por su accionar en la UASD fue llamado a formar parte de la Selección Nacional de Béisbol, donde permaneció por 18 años, teniendo su primera participación, en los juegos Centro Americanos Universitarios, celebrado en San Juan, Puerto Rico, en 1971.
Luis Abinader El excandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader al lamentar la muerte del médico y deportista dijo que dejó un legado ejemplar
Definió a Mejía como “un gran dominicano que sirvió con honradez y eficiencia en las diferentes actividades en que se destacó”.
Abinader citó que el médico ortopeda sobresalió como gremialista, llegando a alcanzar la presidencia de la Asociación Médica Dominicana, a la que dio prestigió y desde la cual logró importantes conquistas.