Enmanuel Esquea Guerrero
admite PRD ha cometido errores

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/B1463F7A-A572-46C5-A0A7-F66951D4DF61.jpeg

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), si va al Gobierno, luego de las elecciones del 16 de mayo, tiene que reivindicar todos  los errores cometidos, sostuvo el doctor Enmanuel Esquea Guerrero.

“Hemos cometido muchos errores, desde el gobierno y fuera del gobierno”, declaró, Esquea Guerrero, dirigente del PRD.

“Tenemos nosotros que seguir con lo que ha sido y fue la razón de ser del PRD: la solución de los grandes problemas nacionales”.

También consideró que si PRD pierde las elecciones, tiene que entrar en un profundo proceso de reflexión.

Habría que  analizar porqué, un partido como éste, que ha merecido siempre el apoyo de la población, “en un momento como este en que  tenemos un gobierno tan desacreditado, que no merece continuar, el PRD perdería. Habría que analizar si los malos son los otros o nosotros”, señaló Esquea Guerrero  entrevistado en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

Esquea Guerrero señaló, que el PRD, gane o no las próximas elecciones, tiene un compromiso con el pueblo dominicano: contribuir a solucionar los principales problemas de la población.

Tránsfugas. Para Esquea  Guerrero, tan culpable es el que  lleva al tránsfuga como el que lo conquista.

El dirigente del PRD habló en esos términos al responder preguntas con relación a que  últimamente personalidades pertenecientes a otros partidos  han pasado a respaldar la reelección del presidente Leonel Fernández, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que no hay manera de convencer a la población  que están dando “ese paso graciosamente”.

Soluciones

“Las grandes soluciones nacionales aquí no se han emprendido”, dijo Esquea Guerrero. En el país tiene que haber una mejor distribución de las riquezas, elemento, dijo, que no se va a lograr con el esquema que existe hoy en día.

Sistema político

Los sistemas político y gubernamental del país deben ser transformados. Al respecto hay un problema sistémico, dijo.