Enmienda contra la corrupción

Enmienda contra la corrupción

El Presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado una enmienda a todos los préstamos otorgados al país por el Banco Mundial, la que declara inelegible para recibir estos fondos a toda persona física, empresa o entidad implementadora de proyectos que sea culpable de prácticas fraudulentas, corruptas, coercitivas o colusorias.

 El jefe del Estado también remitió a la cámara alta una enmienda al préstamo por US$6.0 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el programa de fortalecimiento del Banco Central.

           Esta enmienda establece el procedimiento para la adquisición de bienes fruto del financiamiento, lo cual en el contrato original no era regulado.

 La enmienda a los contratos de préstamos otorgados por el Banco Mundial es el fruto del “Acuerdo Conjunto de Sanciones”, firmado entre por la entidad financiera y los bancos multilaterales de desarrollo.

Son el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y el BID.

Según la enmienda,  los acuerdos de financiamiento concertados hasta la fecha entre el Estado  y el Banco Mundial serán considerados enmendados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas