ENMP- PACAM imparten Diplomado Violencia Intrafamiliar

Diplomado Violencia Intrafamiliar.
Diplomado Violencia Intrafamiliar.

Los representantes de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en coordinación con el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), dieron inicio al Diplomado Violencia Intrafamiliar “Abordaje integral de los Sistemas Abusivos’’.

Contó con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dirigido a los miembros de las unidades de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexualesdel Ministerio Público, a nivel nacional.

El objetivo de esta formación es proporcionar a los miembros del Ministerio Público una visión sociocultural, familiar y psicológica que le permita identificar cuando estamos frente a un caso de violencia intrafamiliar, con énfasis en la correcta instrumentación de procesos legales de investigación para estos casos.

Esta formación persigue dar a conocer nuevas conceptualizaciones de la violencia de género y del daño psicológico que sufren las mujeres maltratadas o violentadas por su pareja y por qué se constituye en un delito.

Las (os) fiscales serán capacitados sobre la operatividad y riesgos de la violencia intrafamiliar y de género, adquiriendo información especializada sobre la problemática.

En el acto de apertura estuvieron presentes, Yanit Pujols, en representación de Gladys Sánchez Richiez, Directora General de la ENMP, Roxanna Reyes, Procuradora Adjunta para Asuntos de la Mujer, Soraya Lara, Presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), Rosa Jiménez, Subdirectora de Chemonics Internacional y Yanira Lara, Directora Ejecutiva del PACAM.