Enormes basureros copan autopistas, cañadas y calles de SD

Enormes basureros copan autopistas, cañadas y calles de SD

Mientras el Gobierno lanza la campaña nacional contra el dengue y llama a la población dominicana a integrarse a la prevención, grandes vertederos de residuos sólidos son formados en autopistas, avenidas, calles y cañadas del Gran Santo Domingo.

La principal vía terrestre del país, la autopista Duarte, ha sido convertida en un gran vertedero, donde los basureros se suceden unos a otros, principalmente la parte que corresponde al municipio de Los Alcarrizos.

Quienes se dirigen desde la zona del Cibao hacia Santo Domingo lo primero que observan son los grandes vertederos de residuos sólidos desde el kilómetro 18 lo que ofrece un aspecto de abandono total de la gestión del Ayuntamiento de Los Alcarrizos en el servicio de recolección.

Puede leer: INABIE inició traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar

El primer basurero está ubicado precisamente próximo a la entrada a Los Alcarrizos, kilómetro 18 de la Autopista Duarte, muy próximo a donde se encuentra el departamento de Transportación del cabildo.

Como a 200 metros, otro vertedero todavía más grande da la bienvenida a quienes se trasladan hacia la ciudad de Santo Domingo, desde cualquier localidad del Norte del país.

Así de esa manera se van sucediendo los basureros, mientras el hedor es insoportable, ya que dentro de los residuos hay perros, gatos y otros animales muertos.

La situación no es diferente en el tramo de la Autopista Duarte Santo Domingo Pedro Brand, donde también existen grandes basureros.

Un vertedero enorme fue visto por reporteros de este diario a la altura del kilómetro 17 de la autopista Duarte, perteneciente al distrito municipal Palmarejo Villa Linda.

Al parecer, tampoco en esta localidad, que también pertenece al municipio Los Alcarrizos, existen autoridades locales que enfrenten la deficiencia en la recolección de los residuos sólidos.

En Santo Domingo Oeste, la basura es el principal dolor de cabeza de sus munícipes, ya que al parecer el actual alcalde que perdió las pasadas elecciones, José Andújar, se hace de la vista de gorda ante el problema de acumulación de basura. Cañadas como la Guajimía, ayer estaba tapada de residuos sólidos, principalmente plásticos, neumáticos, colchones y otras.