Enormes expectativas en Miami

Enormes expectativas en Miami

MIAMI (Servicios de ESPNdeportes.com) — Aunque estuvo cerca de lograrlo el pasado año, el Heat de Miami mantiene en mente conquistar su primer campeonato en el torneo de la NBA, para lo cual se ha reforzado por medio de diversos cambios que ha hecho a su plantilla. Lo que falta ahora es que el nuevo núcleo de jugadores pueda compenetrarse y jugar en equipo.

«Sólo intentaremos jugar lo mejor que podamos y mejorar nuestro sistema de defensa a la par que nuestra ofensiva. Estamos practicando nuestro manejo de balón, pero puedo asegurar que mejoraremos lo que hicimos el año pasado», expresó el entrenador Stan Van Gundy.

Tras una serie de cambios y contrataciones individuales, el Heat añadió a su plantilla a jugadores como Antoine Walker, Jason Williams, James Posey, Gary Payton, Darius Rice, Kevin Braswell, Jason Kopono, Kimani Ffriend y Kennedy Winston.

Este grupo se unirá a los estelares Shaquille O’Neal y Dwyane Wade y Alonzo Mourning para formar uno de los equipos que más temor causará en la liga.

«La meta final siempre es el campeonato. Los nuevos jugadores mejoraron mucho nuestra plantilla y estamos entrenando fuerte para presentar un mejor equipo que el año pasado», dijo, por su parte, Wade.

De igual manera, Mourning opinó que ahora el quinteto de Miami tiene más profundidad y mejor defensa. «Ahora los sustitutos podemos contribuir mejor desde la banca. Tenemos más profundidad, más opciones y podremos contener mejor a la oposición», manifestó.

Van Gundy dijo que, por el momento, no tiene una meta específica, ya que se concentra en preparar al equipo para el inicio de la temporada el 2 de noviembre, precisamente contra Memphis.

Explicó que ha estado trabajando específicamente dos aspectos: el sistema de defensa y un mejor manejo del balón en la transición.

«Los jugadores han mostrado mucha disciplina en los entrenamiento», manifestó.

A Miami le resta un partido de pretemporada, contra los Magic el jueves en Orlando.

Respecto a O’Neal y su papel como líder, Van Gundy indicó que el gigante de la NBA «siempre ha sido un líder en la cancha, sólo que no lo tenía en mente, como ahora».

O’Neal «sabe que tiene una gran responsabilidad con el equipo por la entrada de jugadores nuevos, Gary Payton, Antoine Walker y Jason Williams. O’Neal es un jugador dominante en la cancha y sólo le pedimos que haga su mejor trabajo cada noche», expresó.

Mientras, O’Neal comentó que lo más importante en estos momentos es lograr que todos los jugadores tengan el mismo objetivo al inicio de la temporada.

«Personalmente, no tengo metas, que no sea la de tratar de jugar sano toda la temporada. Pero, como equipo, todos buscamos lo mismo, lograr el campeonato», indicó.

O’Neal aseguró que el verano pasado se sometió a un programa de levantamiento de pesas, para poder mantenerse en buenas condiciones durante la temporada regular y poder soportar los golpes y empujones que recibe debajo del tablero en cada partido.

Por su parte Wade sostuvo que la inclusión de jugadores como Payton y Walker van a ayudar mucho al equipo por la experiencia de juego que poseen.

«Nuestras expectativas son enormes», expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas