En Plazoleta La Trinitaria queman basura

En Plazoleta La Trinitaria queman basura

Desanpresivos quemaron basura en  la Plazoleta La Trinitaria, próximo a los puentes Juan Pablo Duarte y profesor Juan Bosch, en el Distrito Nacional. Al parecer  desconocen el valor de ese monumento erigido para honrar la memoria de los tres Padres de la Patria.

Ya antes habían tumbado el símbolo del escudo y el de la bandera está a punto de desplomarse porque se robaron los metales que los sostenían, mientras quienes pululan en sus alrededores queman la basura debajo del monumento, como si el daño del abandono no fuera suficiente.

Tres incendios de desperdicios debajo de la plaza cubrían todo el monumento, pero un cuarto fue producido en uno de los filtrantes poniendo en peligro, no solamente el monumento, sino a quienes habitan sus alrededores y transitan por el área, debido  a los gases acumulados en el interior.

Se pudo notar que todas las tapas de los filtrantes habían sido robadas y que los hoyos sirven como receptores de desechos sólidos, a pesar de que el área ha sido limpiada.

Sin respeto.  El irrespeto por la cultura y los símbolos patrios se arrastra desde hace años y en todos los monumentos, pero ninguna autoridad se hace responsable de protegerlo, ni siguiera en el Mes de la Patria.

En un antro de delincuencia, refugio de los llamados “palomos”,  ha sido convertida la Plazoleta, lo que los vecinos atribuyen al  abandono en que se encuentra.

Una simple mirada al lugar desde sus alrededores es suficiente para darse cuenta de que no existe respeto por conservar la memoria histórica del país.

Las palabras  sacramentales “Dios, Patria y Libertad” hace años que desaparecieron, el bronce, al parecer fue fundido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas