En primavera-verano abundarán los estampados y géneros ligeros

En primavera-verano abundarán los estampados y géneros ligeros

Los estampados en colores intensos y el vestido serán los principales protagonista en la moda dominicana en la temporada primavera verano de este año. Tres reconocidos diseñadores criollos hablan a ¡Vivir! sobre esas y otras proyecciones para 2009.

Marisol Henríquez, Luis Domínguez y Elisa Morató coinciden en que habrá mucho color en todo tipo de prendas, especialmente en telas ligeras y frescas estampadas, que envolverán sutilmente  la silueta femenina.

Marisol

Entiende que hay que jugar con las texturas y los colores. Para ella el  vestido será el príncipe de la temporada, sin descuidar otras prendas que como las blusas,   lucen espectaculares en telas estampadas.

Para la mañana volverán las flores grandes estampadas y para las tardes de coctel, aquellos “prints” más diminutos y discretos entrelazados en cinturones  y en carteras.

“Los cortes serán simples y elegantes. Los estilos princesa retornarán en vestidos  bien sueltos”, asegura Marisol, quien desde ya está elaborando su colección de estación.

Morató

Mientras, Elisa Morató  se inclina por las faldas, que asegura se llevarán a media piernas, largas, cortas, en estilo globo, rectas, ceñidas, con bolsillos y otros detalles. Aunque no descuida el vestido como prenda funcional.

El vestido continuará tanto ceñidos como suelto, los shorts cortos y a mitad de muslo se mantendrán  “y los pantalones largos los podemos usar rectos (chipin) o cigarrette” por lo que hay que cuidar las piernas, recomienda Elisa.

Si de prendas superiores se trata, sostiene Elisa propone aquellos polos asimétricos con una sola manga, así como los strapless, sin tirantes. Para ella la temporada finalmente se va a identificar  por un “look hot y sexy”, muy revelador.

Luis Domínguez

Viene con el retorno de los sesenta, una época en que el color intenso en estampados y lisos  sobresalió en una moda hippy que causó furor en la juventud de esa década.

El estilo hippy se impondrá: las texturas sicodélicas de estampado se ligarán con lisos… la moda será muy juvenil y divertida, opina el joven diseñador de moda, Luis Domínguez.

Los vuelitos, alforcitas y otros detalles creativos  recrearán las líneas simples, pero sin restar sencillez y elegancia a las piezas. Los géneros que prevalecerán serán los   charmuses, chifones y algodones estampados  enriquecerán  esta colorida temporada, afirma el señador.

Los protagonistas

Elisa Morató

Diseñadora de moda

Cautela al vestir. Esta reputada profesional del diseño de moda recomienda cautela al vestir, porque “aunque nos guste una prenda no todo lo que está de moda nos queda”. Con respecto a los  cortes  dice que a la cadera están “out” y por encima de cintura estarán “in”, sin importar el estilo de las prendas, igual que las carteras, bolsos, carteras de mano y las joyas especialmente extravagantes.

Marisol Henríquez

Diseñadora de modas

Toque romántico. Aunque  en primavera verano se lleven los colores fuertes, continuará el toque romántico que inspiran los tonos pasteles. La ropa viene muy femenina; el pantalón, un poquito menos, y el rey será siempre el vestido. Marisol ha creado la firma Marysum en la cual incluirá no solamente ropa sino accesorios y una línea  de carteras  que presentará en primavera verano este año.

Luis Domínguez

Diseñador de moda

Años 60. Los famosos carterones de los años 60 con figuras artesanales marcarán la tendencia en esta temporada porque cada diseñador está tratando de expresar sus orígenes a través del diseño. Coincide con Marisol Henríquez  en los colores y otros aspectos del vestir. Este joven diseñador de moda egresado Chavón viajó hace dos años a París, Francia donde perfeccionó sus conocimientos en el área del diseño de ropa.

Publicaciones Relacionadas