En Puerto Plata
Ministerio Público logra 30 años de prisión contra homicida

PUERTO PLATA.- Tras acoger una petición del Ministerio Público del Distrito Judicial de Puerto Plata, el Primer Tribunal Colegiado,  condenó a 30 años de prisión a Francisco Aquino Colón (El Guardia), acusado de la muerte del señor Wilbert Rafael Cornnielle Delgado, durante un hecho ocurrido en la comunidad de Los Chabones, del municipio de Imbert, el 11 de enero del pasado año 2012.

Según un comunicado, por ese caso, el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo, presentó acusación por violación de los artículos  295, 304, 379 y 382, del Código Penal Dominicano.

Señala que el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata que conoció el caso estuvo integrado por los magistrados Aloides de Jesús Matías, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el incidente se produjo durante un asalto a un camión de una empresa distribuidora de agua de esa provincia, cuyo conductor,  Simón Elías Medrano, también resultó herido.

Las investigaciones estuvieron a cargo del procurador fiscal José Martínez Montán, quien presentó ante el tribunal las pruebas que demostraron la responsabilidad penal del imputado en el hecho.