Enrico Citati presidirá Cámara Dominico-Italiana

Enrico Citati presidirá Cámara Dominico-Italiana

Enrico Citati, representante de la Selex Communications S.P.A., fue elegido presidente de la junta directiva de la Cámara Dominico-Italiana.

Citati dijo que lo más importante es trabajar junto a todos los miembros para lograr metas concretas, importantes intercambios, asistencia recíproca y acción común o concertada en todos los sectores. experiencia empresarial.

Expresó que su gestión continuará el fortalecimiento de la institución e implementará un programa de trabajo a favor de los afiliados. “Vamos a orientar nuestros esfuerzos a fortalecer las oportunidades de los negocios, sin dejar de lado una serie de actividades que contribuirán con la integración de todos los miembros de la Cámara”, dijo Citati.

La asamblea eleccionaria fue presidida por el embajador de Italia en el país, Giorgio Sfara, quien  felicitó a las nuevas autoridades.

 “Deben desempeñar una estrategia que vaya acorde con los trabajos que realiza la Embajada, así como su promoción eficaz en las relaciones comerciales entre los dos países (Italia y República Dominicana)”, resaltó el embajador Sfara.

La nueva directiva reúne a los representantes de importantes empresas italianas y dominicanas. La completan Miguel Barletta, primer vicepresidente, de Santo Domingo Motors; Antonio Dotti, segundo vicepresidente, de Impregilo; Zoroastro Cucurullo, tercer vicepresidente, de Orientacion Tributaria, y Jain Alain Rodríguez secretario, de la compañía Domicem.

Como vocales fueron elegidos Mauro Caslini, agente de la compañía Azimut – Benetti S.P.A.; Giuliano Chizzolini, de Carabela CxA y Porcelanosa; Luciano Comba, de Publicidad Centro Caribe; Manuel Corripio, de Distribuidora Corripio; Giacomo Di Lauro, del grupo hotelero Wyndham Resorts; Vincenzo Mastrolilli, de Proseguros, S.A.; Claudio Paccagnella, de Il Cappuccino e Italsalami; Enrique Porcella, Leonardo Porcella, del sector turístico e inmobiliario, y Darío Veras, de Mercargo, S.A.

Federación Cámaras

Enrico Citati asumió también la presidencia de la Federación de Cámaras Europeas en República Dominicana. Como tal, consideró que todas las cámaras existentes en el país deben asumir un compromiso individual para producir un esfuerzo conjunto más profundo, activo y orgánico posible para lograr que en el 2006  sea fomentada la estipulación de alianzas comerciales y de “joint-ventures”  binacionales.

Aclaró que las ventajas competitivas hacia Estados Unidos que estará garantizando la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, es una de las prioridades ejecutorias de este año por las cámaras que agrupan a los países europeos.

Al citar a Expo-Europa como uno de los más importantes acontecimientos en el país en 2006, dijo que “las garantías más efectivas de conseguir dicho resultado estarían siendo brindadas por la organización y realización de misiones comerciales procedentes de Europa”.

Afirmó, sin embargo, que con el trabajo que realice la Federación, estas misiones serán comerciales puras y mixtas en la eventualidad deseable de que puedan estar integradas no sólo por operadores comerciales, sino también por representantes y ejecutivos de entidades, instituciones u organismos europeos, los cuales dediquen prioritariamente sus actividades a la internacionalización de las empresas.

Citó el trabajo que pueden realizar empresas como Grupo Corripio, Selex Communications, Gruppo Finmeccanica, Santo Domingo Motors; Domicem, Colacem, Azimut-Benetti S.A; Carabela CxA y Porcelanosa; Grupos hoteleros Wyndham Resorts; Proseguros, Il Cappuccino e Italsalami, Mercargo, S.A; Finmeccamica Group Industrial, Grupo Dominicus, Punto Italia, Air France.

Dijo que estas misiones comerciales proporcionarían ciertos contactos ventajosos, reforzando por un lado los efectos mediáticos de publicidad y de visibilidad de la Federación frente al público local y a los homólogos europeos potenciales interlocutores.

Añade, sin embargo,  que los encuentros deberán ser concebidos y organizados para promover y facilitar las relaciones comerciales entre Europa y República Dominicana, con la posibilidad de extender los beneficios a la Cuenca del Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas