Enrique Bunbury recibe disco de oro en México

Enrique Bunbury recibe disco de oro en México

POR JORGE RAMOS
El cantautor español Enrique Bunbury recibió ayer en México un disco de oro por más de 50.000 unidades vendidas de su quinto álbum como solista “El viaje a ninguna parte”, que sirve de nombre a la gira que inició por América en julio de este año, después de los exitosos  conciertos realizados en España.

El reconocimiento lo recibió el artista nativo de Zaragoza de manos de los ejecutivos de su sello discográfico Emi Capitol. Este reciente disco de Bunbury se caracteriza por letras muy cuidadas y canciones sugerentes.

El intérprete de “Lady blue” se presentará  el póximo sábado en la Fortaleza Ozama de la Zona Colonial de Santo Domingo, pero antes cantará el jueves en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde es esperado con mucho furor y entusiasmo por  su numerosa fanaticada.

El éxito ha acompañado al cantautor español en los últimos años, pues en noviembre pasado ganó el premio MTV en Roma como Mejor Intérprete Español del Año, estatuilla que le fue adjudicada por votación popular a través de la página en Internet de la televisora y de mensajes telefónicos. Se impuso sobre los demás aspirantes: Alex Ubago, David Bisbal, Bebe y Estopa.

Tras más de una década al frente de Héroes del Silencio, el artista no ha parado de demostrar su creatividad. Ahora presenta su quinto álbum en solitario, grabado en los estudios Music Land de Figueres (Girona) entre los meses de noviembre de 2003 y marzo de 2004 y mezclado en Nueva York. En un mes consiguió vender 50.000 copias, con una fórmula que es capaz de unir autenticidad y éxito, algo muy difícil de observar en el panorama musical.

Hay varias opciones de precios para “El viaje a ninguna parte” el  sábado a las 8:00 de la noche en la Fortaleza Ozama: RD$2.500 VIP Plus, RD$1.600 VIP y RD$800 entrada general. VIP Gold incluye: primeras filas, tickets numerados, t-shirt, open bar y acceso especial. VIP incluye: detrás VIP Gold, dos tragos, acceso especial, asientos y t-shirt.

MÁS DE BUNBURY

Enrique Bunbury, cuyo nombre verdadero es Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, nació el 11 de agosto de 1968. Con doce años se compró su primera guitarra eléctrica y comenzó a tocar en 1980 en un grupo llamado Apocalipsis. Posteriormente militó en la banda Rebel Waltz, en la que tocaba la batería y ponía la voz.

 Desde 1984 formó parte de varios grupos más, como Proceso Entrópico, La censura de los cuentos o Tres años de pena.

A pesar de esta dilatada carrera y el baile de grupos, la fama de Enrique Bunbury no sería del todo reconocida hasta que en 1987 se forman los Héroes del Silencio, junto a Juan Valdivia.

Su inconformismo y su insaciable afán de búsqueda le llevaron a emprender largos viajes, (independientes a los obligados por sus giras con la banda), a través de su idolatrado planeta. Así, entusiasmado por sus lecturas orientalistas, visita un par de veces la India y otras tantas Nepal. Más tarde, y a través de Castaneda descubre el México profundo y la América chamánica, viajando a Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Guatemala y Belice. Tampoco Cuba se le resiste, esta vez guiado por la magia santera. Su último gran descubrimiento (que plasma de forma sonora en su último álbum) es el mundo árabe, el oriente más próximo. Durante el último año pisa cuatro veces suelo marroquí, viaja a Túnez y recuerda su paso por Jordania.

EXPRESIONES

“Me gusta la vida, y las cosas bonitas de la vida; me gusta comer, me gusta el buen tequila, el buen vino, me gustan las mujeres guapas, me gusta la naturaleza, el mar”.

“Ante todos estos fenómenos musicales, muchos de ellos muy vacíos, sin contenido, lo único que se me ocurre decir es que nos vemos dentro de 10 años. Unos juegan a la carrera de los 100 metros y yo estoy jugando al maratón”.

BOLETAS

Producciones Medialuna informó que las personas que ya han adquirido sus boletas para el concierto del sábado, deben pasar por los centros donde las compraron, para ser cambiadas por otros tickest de mayor seguridad, debido a que fueron detectadas entradas falsificadas. De esa forma se evitarán molestias a los admiradores de Bunbury.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas