Enrique Iglesias gana por quinta vez premio AMA

LOS ÁNGELES. AP.  Enrique Iglesias fue proclamado una vez más el domingo como el artista latino favorito de los premios American Music Awards, mientras Kanye West consiguió su primera presea y realizó una presentación impecable de su nuevo sencillo “Heartless”.

El cantante español sigue los pasos de su padre Julio Iglesias, quien ganó en 1998 el primer trofeo otorgado por la organización de los AMA a un artista latino, volvió a conquistar el galardón que recibió en 1999, 2001, 2002 y 2003. Esta vez, la votación en Internet, que cerró el 7 de noviembre, volvió a favorecerlo.

La estatuilla  corresponde a la única categoría latina de estos galardones. Enrique  superó al ídolo colombiano Juanes y al dúo puertorriqueño Wisin & Yandel.

Otros ganadores.  West, con su disco “Graduation”, fue doblemente premiado, primero con la presea al mejor álbum de rap/hip-hop y después como artista masculino favorito del mismo género. 

Pero el gran ganador de la noche fue Chris Brown, de 19 años, que se apoderó de tres premios, incluyendo el de Artista del Año. “Se lo daré a Coldplay”, dijo Brown. “No tengo palabras”.

Rihana obtuvo el renglón  de  Mejor Artista Femenina de soul/rhythm & blues.

Las claves

1.  Avanzar

Kanye West dijo que como músicos, “es nuestra responsabilidad seguir haciendo que todos avancemos”.

2.  Alicia Keys

Ganó el premio al mejor álbum de pop/rock por “As I Am”. Ella dijo estar conmocionada  y emocionada de estar en los premios.

3.  Triunfadores

Brad Paisley fue la mejor artista de country, Taylor Swift se llevó el premio al mejor acto de una mujer en ese mismo género y Rascal Flatts obtuvo el galardón a la banda favorita del mismo tipo de música.