El ex director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Enriquillo Matos aseguró hoy que si alguien le demuestra que Niurka Alexandra Carrión, esposa del ex diputado José Laluz, cobraba en esa institución, nunca más hablaría a través de los medios de comunicación.
La reacción del también ex presidente del Colegio Médico Dominicano se produjo tras ser preguntado, durante su participación en un programa de televisión, sobre el decreto del presidente Luis Abinader que deroga el nombramiento de Carrión como subdirectora de Promese/Cal.
Sostuvo que tenía conocimiento de que la esposa de Laluz, ex legislador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trabajaba en la institución, sin embargo, aclaró que la dama había renunciado mucho tiempo antes de llagar como director.
Maltratado. Matos afirmó que prefiere ir preso antes de haber recibido los «maltratos mediáticos» de los que ha sido objeto, luego de que el presidente Luis Abiander denunciará que las computadoras de esa entidad fueron dejadas bloqueadas, y que las nuevas autoridades no han podido acceder a informaciones esenciales.
«Prefiero que me llamen si yo he cometido un error, y yo ir a responder y pagar por cualquier tipo de hecho que yo haya cometido», puntualizó el reconocido médico, quien indicó que no es nadie para responderle al presidente de la República.
Resaltó que en su gestión se licitó y adjudicó a una empresa el sistema de automatización de procesos informáticos para modernizar la entidad, cuyas mejoras se dejaron en manos de las nuevas autoridades. Insistió en que está completamente dispuesto a colaborar con las mismas para aclarar cualquier duda al respecto.
Indicó que, de todos modos, si hay algún inconveniente en alguna clave, lo más lógico es llamar a la compañía para que pueda dar respuesta del mismo. “Nosotros estamos en plena disposición de colaborar en la aclaración de esta información que hace daño a la imagen de nuestra persona”.
Matos enfatizó que cuando hizo entrega a las nuevas autoridades, la compañía ganadora de la referida licitación del sistema informático, validó que todos los departamentos tenían sus claves para garantizar la operatividad de la institución, y que además “el departamento de Tecnología puede dar las claves que estime convenientes al número de usuarios que entienda, es decir que no hay problemas de entrega de claves en este momento para la compañía”.