Enriquillo y Polo
Esperan terminación de sus multiusos

<STRONG>Enriquillo y Polo</STRONG> <BR>Esperan terminación de sus multiusos

ENRIQUILLO, Barahona. Los municipios de Enriquillo y Polo, en la provincia Barahona, están a la espera de que la Oficina Supervisora de Obras del Estado le concluya sus multiusos.

En este municipio se inició la construcción de un multiuso en el año 2002 y para la misma época también se empezó a levantar otro en Polo.  Sin embargo, los trabajos fueron paralizados antes de su conclusión y los dirigentes deportivos esperan por su terminación.

“No sabemos si fuimos incluidos dentro del programa de terminación de multiusos que implementará el Gobierno, pero confiamos en que el de aquí (Enriquillo) lo terminen”, declaró Jonathan Segura Pérez, dirigente de baloncesto.

Sostuvo que esta obra no sólo sería de utilidad para la práctica de baloncesto y voleibol, sino también que acogería otros tipos de actividades de masas (religiosas, políticas, sociales, culturales.

Expuso que el deporte está prácticamente paralizado en Enriquillo por falta de respaldo de las autoridades locales y  nacionales.

Añadió que este municipio cuenta con dos canchas para baloncesto y un estadio de béisbol, pero que ninguna de estas instalaciones reúnen las condiciones adecuadas para su utilización.

Berlin Antonio Pérez, monitor deportivo, resaltó el interés que muestran los jóvenes del municipio por la práctica deportiva.

“Pero si no contamos ni siquiera con las instalaciones es poco lo que se puede hacer”, dijo.

En términos similares se expresan los dirigentes deportivos de Polo, donde los trabajos de construcción de su multiuso están paralizados.

Contrario a lo que sucede en este municipio y en Polo, en Cabral la misma comunidad realizó actividades pro recaudación de fondos, además de agenciarse el respaldo del Ayuntamiento y el comercio y pudieron terminar la obra, la cual se encuentra en buenas condiciones. En el municipio de Cabral también están paralizados los trabajos del multiuso. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas