Ensaladas de pastas frías, tres ricas propuestas para este verano

ensaladas frias

A los dominicanos nos encanta la pasta. Con los años, hemos adoptado como nuestro este plato auténticamente italiano, aunque adaptando a las costumbres y sabores de nuestra tierra cada receta que elaboramos.

Existen diferentes formas de cocinar las pastas y, en verano cuando hace tanto calor, tenemos la opción de disfrutarlas en forma de ensalada fría, ideal para solucionar la necesidad de refrescar y alimentar a la familia de una forma nutritiva durante esta temporada.

Las pastas se consumen todo el año, de diferentes maneras y con distintos ingredientes, siendo los espaguetis los preferidos por la mayoría de los dominicanos, que piensan en ella tanto cuando van a la playa como para cualquier “junte” entre amigos, pero en estos días de calor, disfrutar de ensaladas frías es una elección saludable, además de que proporciona frescura a la hora de degustarlas.

Es posible mezclarlas con lo que se le ocurra: atún, pollo, vegetales y diversos aderezos que le impregnarán ese toque personal de cada amante de la cocina.

Y algo más: puede comerlas incluso si está a dieta o tiene diabetes, pues los carbohidratos que contiene se transforman rápidamente en glucosa, por lo que estaría comiendo un alimento que se digiere más despacio y sacia el hambre por más tiempo.

Beneficios de comer pastas. Es una buena fuente de proteína, apenas tiene grasa y no contiene nada de colesterol. Además tiene una cantidad nada despreciable de fibra, pocos azúcares y es un alimento rico en calcio y vitamina B3.