Ensaladas de primavera, frescas y nutritivas

Ensaladas de primavera, frescas y nutritivas

Para los días en que el  calor es el principal enemigo, nada mejor que decidirse a combatirlo ingiriendo alimentos frescos, y las ensaladas resultarían una buena opción.

El único detalle que hay que tener pendiente es la forma de prepararlas. Hay que saber fusionar la frescura con lo nutritivo, pues la idea principal de este plato  es que ayuda a mantener la salud, y para quienes están haciendo dietas es como se dice en un lenguaje muy dominicano,  “matar dos pájaros de un tiro”.

La ensalada de primavera cumple con todas las condiciones que se le pueden exigir a una ensalada. Es rápida de preparar, liviana y sumamente sabrosa. Además, es una ensalada que combina frutas y verduras.

Pero otro dato importante es que no lleva mucho aceite, por lo que se vuelve todavía mas saludable.

Mezclar lechuga y algunas frutas, resulta conveniente para tener  semana llena de energías.

Pero incluir pepino en una ensalada, resulta aún más refrescante. Es un alimento de fácil digestión cuando se usa al natural e inclusive se puede usar con la cáscara cuando está tierno.

Se deber comer sin vinagre y de preferencia sin sal, pues son éstos los que hacen del pepino un alimento indigesto.

Puntos de vistas.  Según se explica en el portal Hola.com, normalmente las legumbres protagonizan los platos de invierno y otoño, sin embargo, continúa explicando, no se debe desterrar las legumbres sólo porque el calor empiece a apretar. Lo que se recomienda es “cambiarles de compañía”.

Asímismo, describe que una magnífica opción para disfrutar del sabor y las excelentes propiedades nutritivas de las legumbres, es incluirlas como ingrediente base de las ensaladas. Alubias, lentejas, garbanzos… solo deje volar su imaginación y comience a crear nuevas y más exquisitas ensaladas.

Anímese a hacer una  ensalada refrescante con huevos cocidos, lechuga, aceitunas negras, atún, sal y pimienta. Solo basta con mezclar los ingredientes  y agregar una vinagreta.

Este plato es exquisito, pero  la variedad de los ingredientes, de los condimentos y de la forma de presentación las hace todavía más apetecibles.

¡Vivír! le muestra algunas opciones de ensaladas de primavera, para que empiece a refrescarse. 

Recetas

Ensalada primaveral

Diferentes tipos de lechugas mezcladas

Medio pimiento (cortado en juliana)

Media taza de almendras peladas (una taza pequeña)

5 onzas de queso

6 tiras de tocino o tocineta (picadas)

4 huevos duros

1 tazón de panecillos tostados y panecillos de ajo tostados

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de vinagre de vino blanco

1 Cucharada de aceite

Sal

Pimienta en grano

Preparación.  Tostar las almendras en una sartén a fuego medio. Retirarlas y ponerlas aparte. Tostar en la misma sartén la tocineta hasta que esté crujiente. Colocarla  en papel absorbente para eliminar toda la  grasa que sea posible. Mezclar en un bol las lechugas, las almendras, la tocineta, el pimiento y parte de los panecillos. Entretanto, mezclar en un recipiente aparte la mostaza, la vinagre y el aceite y salpimentar. Verter la mezcla por encima de la ensalada. Echar por encima el resto de los panecillos tostados, el huevo (cortado en tiras) y cortar el queso en tantas porciones como platos se sirvan.

Ensalada primavera

3 cebolletas cortadas

Medio aguacate, pelado y sin carozo

media taza de jugo de naranja

Sal y pimienta negra al gusto

2 onzas  de hojas verdes

1 taza de fresas frescas cortadas en rodajas, media taza de espárragos, limpios y cortados en tiras

Preparación.  Mezcle  cebolletas, aguacate, jugo, sal y pimienta. Utilice una licuadora. Debes lograr una consistencia suave que te permita utilizarla como aderezo. En un recipiente  mezcle las hojas verdes,  fresas y  espárragos. Una con la mezcla y condimente con media mitad del aderezo. Sirva. Guarde el resto del aderezo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas