Con los ojos enrojecidos por las lágrimas y la voz entrecortada, César Jiménez recordó a su hermana menor, Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, quien se quitó la vida junto a sus tres hijos la noche de este domingo en el sector Ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.
El joven relató que la última vez que conversó con Pennsy, como le llamaban sus familiares, ella le comentó que había tenido diferencias con su pareja sentimental, pero que tras hablar del tema se mostró tranquila. Por ello, la trágica noticia lo tomó por sorpresa.
«Hace un tiempo yo vine y ella me comentó que había tenido diferencias con su pareja. Lo de siempre, normal, lo que pasa en todos los hogares. Yo hablé con ella, y se quedó tranquila, todo bien. Después pasó un tiempo y las cosas marchaban bien, y ahora me entero de la noticia y no sé qué pensar, qué pasó», manifestó Jiménez mientras esperaba a las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, por la entrega de los cuerpos.
Leer más: Mujer que se envenenó junto a sus hijos era buena madre, según vecinos

Asimismo, expresó que desconocía cualquier conflicto entre su hermana y su cuñado, Omar José Cabrera García, que pudiera haberla llevado a tomar la fatal decisión.
«Los niños no tienen culpa de nada y pagaron la consecuencia de lo que no sé. No tengo conocimiento de problemas internos entre ellos, que puedan llevar a tomar una decisión de esa manera», narró el familiar.
«Una madre apegada a sus hijo»
De igual forma, César destacó que Pennsylvania era una excelente madre, siempre pendiente del cuidado de sus pequeños: dos varones y una niña de 11, 9 y 7 años, respectivamente. También, agregó que la madre dejó en la escena una nota manuscrita.
«Era excelente madre, muy apegada a ellos, ahí no había fallas. Eso es lo que me tiene más confundido. Ella dejó una nota, que solo dice: que era mucho peso el que ella cargaba. No sé a qué ella se refiere, de qué era que estaba hablando», comentó.
Continuó: «Ella nunca se mostró triste. Era una persona normal. Ella no era una persona que salía de su casa, no salía mucho mezclándose con gente, siempre en su casa atendiendo a sus hijos».
Además, César Jiménez indicó que los cuatro cadáveres serán velados y sepultados en el municipio de Cotuí, provincia de Sánchez Ramírez.
Policía investiga los hechos
Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que miembros de la institución profundizan las investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a este hecho, que ha causado gran conmoción en la comunidad.
«Nuestros agentes policiales tienen en su poder un manuscrito que habría sido dejado por la madre en la escena, el cual se encuentra trabajando para establecer de una manera inequívoca su autenticidad. Se están ampliando las investigaciones y ya oportunamente estaremos dando mayores detalles», declaró el funcionario policial.
Seguir leyendo: ‘Eran tres niños que no tenían culpa de nada’: tragedia familiar sacude el Ensanche Isabelita