Ensayan un misil ruso atravesaría continentes

Ensayan un misil ruso atravesaría continentes

 MOSCU,(AFP) – Rusia procedió ayer  con éxito al primer ensayo de un nuevo misil balístico intercontinental, indicaron las Fuerzas Estratégicas de dicho país.

 «Los objetivos fueron alcanzados, la misión tuvo un éxito completo», declaró el coronel Vadim Koval, portavoz de las Fuerzas Estratégicas, citado por la agencia Ria Novosti.

 El RS-24, un nuevo misil intercontinental de cabezas múltiples, fue lanzado desde el cosmódromo militar de Plessetsk, en el noroeste de Rusia.

 El misil alcanzó su objetivo en el archipiélago de Kamtchatka, a más de 6.000 km.

 Según un portavoz de las fuerzas estratégicas, al ser interrogado por la AFP, «no se trata de una nueva generación de misil, sino de un nuevo tipo de misil».

 «No se puede decir que sea una versión modernizada del Topol-M, es un verdadero nuevo misil, pero utiliza tecnologías del Topol-M», añadió el portavoz.

 El Topol-M, denominado SS-27 por la OTAN, es un misil estratégico móvil de 22,7 metros largo por un diámetro de 1,95 m y un peso de 47,2 toneladas.

 «El RS-24 refuerza las posibilidades militares disuasoras de las Fuerzas Estratégicas para eliminar sistemas de defensa antimisiles», subrayaron las Fuerzas Estratégicas en un comunicado.  El ministerio de Defensa rehusó revelar las características de ese misil y decir a qué familia balística pertenece. El nuevo misil reemplazará a los RS-18 (SS-19 Stiletto y los RS-20 (SS-18 Satan).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas