Ensayan una nueva medicina para tratar el alzheimer

Ensayan una nueva medicina para tratar el alzheimer

LONDRES (EFE).- Un nuevo fármaco para tratar el alzheimer comienza a ser probado en Reino Unido gracias a un ensayo clínico cuyo éxito podría suponer un gran avance para la investigación sobre esta enfermedad.

Más de 400 británicos que sufren alzheimer probarán el nuevo medicamento, que ha sido desarrollado por el equipo del profesor Claude Wischik de la Universidad de Aberdeen (Escocia) y que ha costado 2,1 millones de euros.

Wischik explicó que este medicamento es diferente al resto porque, si los ensayos dan buenos resultados, con él se podrá cambiar la evolución de la enfermedad, mientras que otros fármacos sólo la enmascaran.

En esta investigación participan también equipos de expertos de otros lugares del Reino Unido como Birmingham, Cardiff, Stoke, Bury St Edmunds, Huddersfield, Londres e Ipswich.

El psiquiatra Douglas Fowlie, que colabora en el estudio desde Escocia, afirmó que la importancia del nuevo medicamento para tratar a los enfermos de alzheimer todavía no puede estimarse, ya que el análisis de los resultados de estos ensayos será sólo el primer paso de una investigación posterior.

Todos los pacientes que participen en este ensayo clínico estarán en contacto con una persona encargada de estudiar su evolución y tendrán que someterse a un escáner cerebral y a distintos análisis en ocho ocasiones.

El alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a diferentes partes del cerebro relacionadas con la memoria, el juicio, la inteligencia, la capacidad de hablar y el comportamiento.

Esta enfermedad afecta a más de 750.000 personas en el Reino Unido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas