Ensayar de nuevo con guaguas sería burlarse de la población

Ensayar de nuevo con guaguas sería burlarse de la población

POR LEONORA RAMÍREZ S.
Ensayar de nuevo con la importación de autobuses para resolver el caótico transporte público de Santo Domingo, sería burlarse de la gente porque es una alternativa que no tiene credibilidad para la ciudadanía, consideró el gerente de la Oficina del Metro de Santo Domingo.

Diandino Peña, quien asistió a un encuentro con el Grupo de Comunicaciones Corripio, también manifestó que el Estado ha invertido alrededor de US$700 millones para enfrentar la crisis del transporte en los últimos 40 años y aproximadamente US$525 millones en la importación de autobuses para los mismos fines.

Aseguró que solamente la construcción de un Metro en el corredor de la avenida Máximo Gómez, es la mejor alternativa para comenzar a dotar a Santo Domingo de un sistema de transporte eficiente.

Luego de analizar varias posibilidades, como el tranvía, el trolebús y el transmilenio, se optó por el metro subterráneo, porque los espacios, el aire y el subsuelo de la citada vía deben ser preservados, manifestó el funcionario.

Al referir que los estudios preliminares determinaron que todas las rutas de Santo Domingo tocan el perímetro de la Máximo Gómez con John F. Kennedy, precisó que desde ese punto se moviliza la gran mayoría de los pasajeros con destino a universidades, colegios, hospitales y centros de trabajo.

Los técnicos de la obra eligieron Villa Mella como el inicio del recorrido del metro, desde el puente Francisco Peynado, porque desde y hacia ese sector del municipio Santo Domingo Norte se movilizan hasta 12,000 pasajeros por hora en una sola dirección.

La ruta del Metro, una obra que se construirá en tres años por un valor aproximado de US$326 millones, llegará hasta el Centro de los Héroes (La Feria), en el Distrito Nacional.

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