Enseñanza no llena expectativas

Enseñanza no llena expectativas

La directora de Matemática de la Universidad Apec, Génova Félix, afirmó que con la enseñanza de la matemática no se está llenando las expectativas del tipo de ciudadano que el país necesita. Dijo que en muchas ocasiones los estudiantes en los centros educativos no aprenden matemática, sino algoritmos y algunas reglas sin sentido que con mucha facilidad olvidan en el transcurso de semanas.

Aseguró que los alumnos no adquieren aprendizajes duraderos, ni habilidades, ni valores, solo una excesiva preocupación por aprobar los exámenes de cada curso.  La  catedrática consideró  también que la matemática ocupa un lugar relevante en los planes de estudio de los diferentes niveles de enseñanza.

“El estudio de la matemática ofrece múltiples posibilidades para contribuir al desarrollo multilateral de la persona, siendo reconocido el valor de su sistema de conocimientos para la solución de gran parte de los problemas que se presentan en la vida del ser humano, así como su contribución al desarrollo del pensamiento y el lenguaje”, señaló Félix. Agregó que  se reconocen sus potencialidades como ciencia formativa para desarrollar habilidades, actitudes y valores en los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas