Enseñaría moral a militantes del PRD

Enseñaría moral a militantes del PRD

POR LUIS M. CARDENAS
El aspirante a la presidencia de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, prometió ayer la formación de 50,000 cuadros políticos sobre moral y ética, para evitar que los partidos terminen como «asociaciones de malhechores».

Tras sostener la necesidad de que los partidos promuevan la virtud y los valores entre sus militantes, Alburquerque garantizó que los cuadros serán formados antes de agosto, para crear juntos el nuevo discurso del PRD y fundamentarse en una gerencia política administrativa.

Manifestó que se requiere una revolución en la conducta, la que resalte los valores patrios y morales con la educación cívica e ideológica.

En una rueda de prensa donde estuvieron nueve senadores, diputados y síndicos, así como algunos dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), dijo que desde la presidencia del PRD desarrollará una oposición firme, útil, constructiva y apegada al interés nacional, sin tolerar agresiones ni descalificaciones.

También manifestó que promoverá el reconocimiento a los dominicanos residentes en el exterior, asegurándoles conquistas y prerrogativas especiales.

De igual modo, dijo que promoverá la creación de diputados dominicanos en el exterior y un inventario de las obras de los gobiernos perredeístas.

El senador por la provincia de Monte Plata expresó que de ser electo presidente del PRD, destinará a la dirección nacional e internacional el 50% de los fondos que aporta la Junta Central Electoral y el otro 50% los distribuirá proporcionalmente ante los comités municipales, provinciales, zonales y regionales para que cubran sus necesidades políticas.

Expresó que su candidatura conforma la transformación unitaria, refundiendo lo mejor de lo nuevo con lo mejor de lo viejo para renunciar al individualismo y fortalecer la institucionalidad partidaria.

Dijo que impulsará la transformación unitaria de la organización con lealtad y solidaridad y que promoverá la modernización, la renovación y el desarrollo partidario en todos los campos.

También, que trabajará para fortalecer los frentes del partido entre los que citó el juvenil, femenino, empresarial, de cultos, barrial, comunal, sindical y profesional.

Asimismo, dijo que creará un gabinete de la sombra para la formulación de políticas para calificar su presencia en el debate nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas