Prevenir
Nos encontramos con un grave problema: nuestros niños y adolescentes no consumen la cantidad mínima recomendada de vegetales. Y esto, a la larga, puede ocasionar problemas en su desarrollo.
Toda la fruta a su alcance. El primer paso es predicar con el ejemplo: las costumbres en la alimentación que tenga el niño en casa marcará sus hábitos alimenticios para el resto de su vida.
Por otro lado, los siguientes consejos ayudarán a que los niños consuman más frutas y verduras.
Presenta los platos de forma divertida, con ingredientes vistosos y coloridos para que les llame la atención. Otra recomendación es preparar sus platos preferidos con verduras. Así se acostumbrarán a consumirlos de esa manera. Debe asegurar la ingesta de fruta por la mañana: un buen desayuno acompañado de un zumo de frutas natural o de la pieza entera.
También puede incluirla en la merienda de la escuela, poniendo una pieza de fruta en la mochila, para que se acostumbre a consumirla como “tentempié”. Deje las frutas y verduras a su alcance, para que pueda comerla en cualquier momento del día. De esta manera la consumirán siempre.