Entérate de los beneficios de la manzanilla

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/52046A5D-EEBB-4362-B501-F1B7F32DA6C1.jpeg

Para lograr aprovechar al máximo las propiedades de esta planta se recomienda su consumo fresco. Se prepara en forma de té bien caliente, con 10 gramos de flores o ramas por cada litro de agua, procurando que la cocción de las hierbas no sea excesiva y tapando el recipiente donde se realice la preparación pues la evaporación puede restarle capacidad a sus propiedades. Se recomienda endulzarla con miel pues ambos sabores se complementan muy bien.

Dolores de estómago, cólicos menstruales. Beber una taza de té de manzanilla y poner emplastos de la misma planta sobre el vientre. Esta misma preparación funciona eficazmente para expulsar los gases intestinales.

Reumatismo, calambres y nerviosismo. Beber una taza de té de manzanilla. Es un ansiolítico maravilloso.

Fiebre. La acelga triturada junto con corteza de malva y manzanilla es de gran ayuda en los estados febriles del organismo.

Asma. En infusión, mezclar hierbabuena y manzanilla en iguales proporciones. Tomarla durante los accesos asmáticos.

Cabello. Para realzar el color dorado del pelo, especialmente en los niños, se recomienda el uso del aceite esencial de la manzanilla, o aclarar el pelo de los niños tras el lavado con infusión de manzanilla.

Antiinflamatorio y cicatrizante. El cataplasma de manzanilla aplicado sobre las zonas afectadas es un remedio muy efectivo y relajante.

Gripe, catarros y bronquitis. Para despejar las vías aéreas las inhalaciones del vapor de la infusión de manzanilla son especialmente efectivas, sólo debes hacerlo con cuidado de no quemarte con el vapor.

El dato

La manzanilla, puede provocar una ligera irritación de la piel en algunas personas y otros síntomas de alergia generalmente de poca importancia, pero que pueden complicarse en ciertos casos.