Entérate de los pros y contras del uso de  las lentes de contacto

Entérate de los pros y contras del uso de  las lentes de contacto

Hace siglos que se usan los lentes de contacto, sin embargo aún hay personas que piensan que es peligroso usarlos. No te preocupes, con este pequeño tutorial aprenderás los pros y contras de usar lentes de contacto, cuidados y mucho más.

Pros.  Siempre serán más pros que contras!, con la tecnología actual los lentes de contacto son cada vez más cómodos, te dan una calidad de visión bastante buena , hay diferentes tipos de ellos, pueden ser con graduación, cosméticos, para avivar el color natural de tus ojos o de uso teatral para un cambio drástico.

– La claridad que tendrás con un lente de contacto siempre será mejor que con un lente normal de mica o vidrio.

– Son casi imperceptibles (a menos que te den un beso mirándote fija

Los lentes de contacto tienen mucha acogida porque se pueden llevar a todos lados sin peligro de que se rompan o maltraten en el bolso o la mochila. Además, tienen una variedad de colores como para usarlos en una cita romántica y hasta en las más divertidas ocasiones. Son ideales para las medidas más bajas y para los que sufren de cansancio visualmente a los ojos)

– Puedes usarlos de forma cotidiana sin problemas

Contras.   Si no tienes una buena higiene tu ojo se puede infectar.  No puedes dormir, nadar o estar en un lugar con mucho polvo y con lentillas puestas (ojo, ya hay algunas lentillas que si se pueden usar durante la noche). A pesar de que son fáciles de portar, el problema ocurre al momento de ponérselos.

Al ser tan pequeños, normalmente demoran en insertarse en el lugar exacto, causando un profundo lagrimeo y ardor que desgasta todavía más nuestra vista. También es necesario usar gotas en los ojos y guardarlos religiosamente todos los días antes de dormir, ya que al no controlar el movimiento podrían “esconderse” en una zona peligrosa de la que solo el doctor puede sacarlos.

Zoom

Los hábitos de higiene

Por cierto, la limpieza de los lentes de contacto resulta muy delicada y hay que reemplazarlos con una frecuencia mucho mayor a la de las gafas.

Pero si con todas las desventajas decidimos usarlos, vayamos a una óptica de confianza para que nos recomienden los que mejor se adapten a nuestros ojos.

El estilo de vida

Es importante que pienses en tu forma de vida. ¿Por ejemplo,  participas en deportes? Si eres  activa, haces aeróbicos, u otros deportes que sacuden,  probablemente encontrarás los vidrios incómodos. Tendrás una tendencia a deslizarse y a caerse.

Las lentes de contacto te salvarán  todo este apuro. Podrás ver claramente y  no se te caerán. Si eres nadador sin embargo, las lentes de contacto pueden no ser una buena opción, pues podrías perderlas si abres los ojos bajo el agua. Otro factor a considerar es mantenimiento. Mantener las lentes de contacto limpias es crítico no sólo para tu visión, sino para tu salud también.

Si  no limpias tus lentes correctamente o a menudo te puedes arriesgar a sufrir una infección en el ojo que podría hasta provocarte pérdida de la visión irreversible.

Puedes usar las lentes de contacto disponibles, pero teniendo claro que antes de colocártelas debes tener tus manos bien limpias, si tu trabajo o rutina diaria te impedirán tener tus manos bien pulcras, mejor evita usarlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas