Entérate
El negocio del helado en nuestro país

<STRONG>Entérate <BR></STRONG>El negocio del helado en nuestro país

Las personas más adultas recordamos con nostalgia algunas marcas de helado que ya desaparecieron, como Marión, Imperiales, Cremita, Capri, Nevada, Frigor y Polo. Esta última fue adquirida por la Nestlé, pero recientemente  anunció su retirada del mercado nacional.

En la actualidad el negocio de helados está manejado por unas pocas industrias: Manresa, en el sector del mismo nombre, en Haina, es de las más antiguas;   primeramente pertenecía a los sacerdotes de la orden jesuitas y ahora es propiedad del señor Julio Subero.

El parque Manresa es hoy un lugar  de sano esparcimiento para la familia, donde los niños y niñas pueden disfrutar de juegos mecánicos, golosinas y comida dominicana.

Actualmente el mayor productor de helados es Bon, fundado por el doctor Alfonso Moreno Martínez y ahora es propiedad de los hermanos  Jesús, José y Ana Angélica Moreno, sus hijos. Esta empresa tiene unas  250 heladerías en todo el país y más de 600 carritos en las calles.

Esta marca ofrece más de cien sabores diferentes  en las  líneas  tradicional, etiqueta negra y la etiqueta negra light, que es sin azúcar  y la pueden comer las personas con problemas de diabetes y que estén a dieta.

Además, Bon posee la franquicia de varias marcas de helados internacionales y exporta el producto a Nueva York, Jamaica, Trinidad y Tobago, Curazao y Haití. La mayoría de materia prima  utilizada  es dominicana.

Helados Bon  desarrolla  proyectos ecológicos que activan la producción agropecuaria y a la vez ayudan a  la preservación de nuestros bosques y recursos naturales como son : Mangos en la Frontera, Siembra de la Nuez Macadamia, Café Orgánico en Polo y de Cacao, en la Loma Quita Espuela.

En cuanto a las marcas internacionales, las principales son la Baskin Robbins, norteamericana, que es una  línea de helados Premium, y la Haagen-Dazs, es también de Estados Unidos, pero los helados son traídos de Francia. 

Más leídas