Entérate
La música

<STRONG>Entérate <BR></STRONG>La música

La música es para el niño o la niña  la forma más sensible de manifestarse, porque a través del movimiento, el canto y el juego, que son  las actividades más agradables, ellos se  convierten en creadores e intérpretes activos.

Así lo entiende la profesora Farida Diná, fundadora y directora del Estudio Diná de Educación Musical, quien confiesa a Tinmarín que la experiencia con esa población a lo largo de 25 años ha sido maravillosa.

Explica que la música expande las orientaciones intelectuales y aunque todos los alumnos no terminen siendo profesionales en la materia, adquieren una mayor memorización, concentración y equilibrio mental.

Además, continúa diciendo: “Son más inteligentes, su cerebro se desarrolla más,  y son más sensibles cultural y espiritualmente”.

El centro, ubicado en la calle Ramón.

Santana, de Gascue, que además de la juvenil y adulta, tiene una población infantil de unos 130 alumnos que recibe educación musical especializada en diferentes instrumentos, como piano, flauta y  violín, entre otros.

Los niveles que ofrece Estudio Diná son los siguientes: Iniciación, Preparatoria, Elemental e Intermedio, que cuando concluye el alumno obtiene el título de Profesor.

Tinmarín quiso también escuchar de labios de los propios niños y niñas sus motivaciones y expectativas con relación a sus estudios musicales y aquí están las respuestas ofrecidas por ellos(as).

Más leídas