Entérate
Día Nacional de la  Juventud

Buscar otras fechas:

El 31 de enero celebramos el Día Nacional de la Juventud, en honor de un santo que hizo muchas obras sociales a favor del desarrollo de  los jóvenes y los niños, pues eran éstos el centro de su  empresa educativa.

Trabajó bajo la mística de su amor a este segmento de la población. Suya es la frase: “Me basta que sean jóvenes para amarlos”.

Se trata de San Juan Bosco, el fundador de la congregación Salesiano, que está integrada por sacerdotes, religiosos  y laicos.

En nuestros tenemos la presencia salesiana en numerosos colegios, parroquias,  oratorios y programas de asistencia a la juventud y la niñez. También hay seminarios que se dedican a la formación de jóvenes que quieren ser sacerdotes.

El Día Nacional de la Juventud fue instituido mediante de la ley 20-93 y también se creó el Premio Nacional de la Juventud, que se otorga a jóvenes destacados en diversos renglones.La iglesia católica tiene también la Pastoral Juvenil, cuyo coordinador es el padre Luis Rosario, un sacerdote salesiano.