Entérate
Entregan premios Concurso Infantil de Poesía

<STRONG>Entérate<BR></STRONG>Entregan premios Concurso Infantil de Poesía

 “La poesía infantil es la expresión más tierna de la palabra. Abre su corazón y te invita a entrar. Nos lleva de la mano inocente de la niñez, haciéndonos ver con asombro la vida. Donde hay niños y niñas crece la esperanza…”

Así se expresó Dulce Elvira De los Santos, la directora  Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, en el acto de premiación del IV Concurso Infantil de Poesía que realizó esa cartera.

En esta cuarta versión participaron alrededor de 850 niños y niñas de todo el país, quienes se expresaron a través de lindas poesías dedicadas al mar, al medio ambiente, a la madre,  a los niños de la calle, todas llenas de inocencia y ternura.

 En la categoría de 6 a 8 años recibieron premios, primer lugar Yohanna Victoria Adames con su poesía Palomito de la calle;  segundo lugar Gabriela Rufino con El murmullo del mar y el tercer lugar fue para  Mark Alexander Benítez, con Los colores de Dios. Mención obtuvo Luiggi Javier Ventura Lembert, con La playa.

En la categoría de 9 a 13 años los premiados fueron: primer lugar Francis Geordanys Vásquez,  con La tierra llora;   segundo lugar Yelisa Scarlet Tejada Basilis, con Mi esperanza;   el tercer lugar lo obtuvo María A. Peña, con Lágrima. Las menciones fueron para Esther Patricia Abinader Arbaje, con El sueño;  Silvia Jeannette Benítez Kernogo,  con Un día en el campo; Héctor Manuel Santana, con El nuevo amanecer y Cristian Alfredo Melo Germán, con  Mi Quisqueya.

El jurado estuvo integrado por el escritor y dramaturgo Reynaldo Disla, por la escritora Aurora Arias y Dulce Elvira de los Santos.

Los premiados recibieron cuentas de ahorros de La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, juguetes Playmobil,  libros de la colección infantil Dienteleche y de la librería Thesaurus y regalos del Plan LEA de Listín Diario, patrocinadores del concurso que, además, contó con el apoyo del portal educativo nuestroshijos.com.do.

Más leídas