La actividad ecológico educativa tuvo lugar el pasado 5 de junio en el Acuario Nacional y fue organizada por la Fundación Kyoto, con la participación del alumnado del colegio Celina Pellier.
Los niños y niñas, acompañados de la directora del plantel, sor Aracelis Infante y un grupo de profesores, lanzaron flores en las aguas del mar que circundan el mencionado organismo en honor al luchador y mártir por la defensa de los recursos naturales Francisco Mendes, mejor conocido como Chico Mendes, quien fue asesinado el 22 de diciembre de 1988 en su país natal, Brasil, por la defensa de sus ideales.
Manuel Pereyra, presidente de la Fundación Kyoto, encabezó la jornada que incluyó también al proyección de videos de contenido ambiental y la exhortación a colocar en las emisoras de radio la canción Cuando los ángeles lloran, del grupo Maná, en honor a Mendes.
Tinmarín conversó con algunos de los estudiantes acerca de las importantes efemérides y ellos destacaron la necesidad urgente que hay de cuidar el medio ambiente como forma de preservar la vida sobre la tierra.