Entérese de cuánto será el aumento que recibirán jubilados y pensionados

Entérese de cuánto será el aumento que recibirán jubilados y pensionados

Rubén Darío Paulino Sem. Ministro de Defensa.

El Ministerio de Defensa dispuso un aumento de hasta un 80 por ciento de las pensiones y  jubilaciones, así como  un reajuste de los sueldos de los militares en retiro, según informó el presidente de la Junta de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

El general de brigada del Ejército Nacional, Ricardo Rosa Chupany,  explicó que por disposición del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, la Junta de Retiros y Fondos de Pensiones de los Cuerpos Armados, recibió una inyección de RD$279 millones 389 mil 805 pesos.

También puedes leer: Presidente Medina anuncia aumento salarial a partir del primero de abril

El alto oficial indicó que los reajustes de sueldos a los miembros de los institutos castrenses retirados y jubilados, están contemplados en el artículo 166 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y que se aplican de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

Más de 27 mil  miembros retirados y jubilados de las Fuerzas Armadas se beneficiarán con la disposición del Ministerio de Defensa. El general Rosa Chupany afirmó que durante la gestión de Paulino Sem como Ministro de Defensa, unos 12 mil 876 pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas han sido beneficiados con reajustes de sus pensiones, de acuerdo a los rangos que ostentan.

Chupany aseguró que el 80 por ciento de los recursos destinados a los aumentos de las pensiones y jubilaciones de los militares retirados, proviene de los aportes y descuentos a los miembros de las Fuerzas Armadas activos y un 10 por ciento del Presupuesto Nacional.

De acuerdo al presidente de la Junta de Retiros y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, los más beneficiados con los reajustes de sueldos son los generales  que ocuparon cargos de ministros de defensa, viceministros, comandantes generales, subcomandantes y otras posiciones.

Hasta el año 2013 un Ministro de las Fuerzas Armadas devengaba un salario de 75 mil pesos, pero este fue llevado a la suma de 300 mil; los comandantes pasaron de ganar 66 mil a 250 mil pesos mensuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas