Entérese: el auto volador ya es una realidad

15_02_2017 HOY_MIERCOLES_150217_ Economía2 E

De los Servicios de Hoy. PAL-V, la empresa holandesa dedicada a la fabricación de autos voladores, ha comenzado a vender sus primeros modelos comerciales.
El denominado Liberty Pioneer será el primero en llegar a los clientes que lo adquieran, es decir, aquellos que abonen los 599.000 dólares (564.000 euros) en los que se ha  dejado su precio, según informa el diario español El Economista.es.
Una vez se hayan materializado todas las entregas, comenzarán las de una segunda versión más ‘asequible’, el Liberty Sport, cuyo precio es de 399.000 dólares (375.000 euros). La diferencia entre ambos es que el primero admite personalizar su interior y exterior.
Tras ocho años de trabajo y cinco después de dar a conocer los primeros detalles de este proyecto revolucionario para el transporte aéreo y terrestre, PAL-V ha puesto en el mercado sus carros voladores. Estos pueden reservarse ya a través de su página web, previo pago de un depósito por valor de 2.500 dólares. Las entregas comenzarán a  finales de 2018, con lo que la entidad cumplirá con su promesa.
El Liberty Pioneer cumple con la normativa vigente en la legislación europea y estadounidense tanto de aviación como de circulación por las carretera. Se trata de un vehículo con tres ruedas y de dimensiones similares a las de un auto convencional (4 metros de longitud, 2 de anchura y 1,6 de alto), pero cuenta con una hélice que se despliega con ayuda de un mástil para poder sobrevolar las ciudades.
Esta se sumerge en el cuerpo del vehículo o se despliega según se vaya a circular por tierra o aire, y el tiempo que ello conlleva es de entre 10 y 15 minutos.
Su sistema de propulsión se basa en dos motores Rotax.