Enterrado vivo

Enterrado vivo

PEKÍN (EFE).- Un chino sobrevivió a su propia “muerte” después de ser enterrado vivo por equivocación durante tres horas, informa hoy el diario China Daily.

El siniestro suceso tuvo lugar el pasado viernes en el condado de Tengxian, en la región autónoma china de Guangxi (sur), cuando los médicos decretaron la “muerte” de Liang Jinshi, un diabético de 40 años. El domingo, el cuerpo de Liang fue enterrado, y tres horas después de la ceremonia, su esposa acudió a la tumba, donde, en medio del silencio sepulcral, comenzó a escuchar la “difunta” voz de su marido.

Tras avisar a los hermanos de Liang, su “cadáver” parlanchín fue exhumado del ataúd, y para sorpresa y alegría de la familia, Liang seguía con vida.

 Expertos médicos de la provincia señalaron que los arañazos en el ataúd demuestran que Liang permaneció vivo, en coma, y con respiración, y no descartan que se trate de un caso de catalepsia.

La catalepsia, estado nervioso patológico en el que se suspenden las sensaciones y se inmoviliza el cuerpo en cualquier postura, ha provocado en el pasado el enterramiento de muchas personas aún con vida, fenómeno que retrató el escritor estadounidense Edgar Allan Poe en su relato “El entierro prematuro”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas