Entidad cree deportaciones causarían división en las familias

Entidad cree deportaciones causarían división en las familias

La Pastoral Cristiana de los Derechos Humanos (Pacridehum) pidió ayer al Gobierno tomar en consideración la situación de división familiar que causarían las deportaciones de extranjeros, específicamente en el caso de haitianos, ya que muchos que no pudieron regularizarse tendrían que regresar a su país y dejar a sus hijos y a sus cónyuges abandonados.

El pastor Héctor Salvador Sánchez, presidente de Pacridehum, recomendó a las autoridades que por cuestiones humanitarias doten de un documento provisional a los ilegales que muestren tener arraigo en el país para que no sean deportados, y no romper el vínculo familiar, lo cual crea una situación peor para la sociedad dominicana.

“En nuestro país hay muchos hogares en los que uno de los esposos es ciudadano haitiano y no ha podido regular su estatus. Personas que no tienen los recursos, que no pudieron cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno, pero que tienen 20 y 30 años viviendo en el país, y que tienen hijos que nunca han ido a Haití. Con esas personas que tienen la mayor parte de su vida en el país es que pedimos que se sean condescendiente”.

Publicaciones Relacionadas