SANTIAGO. –La Comunidad de Profesionales Cristianos (CPC) declaró, durante la Cumbre de Liderazgo Cristiano (CLIC), que la medida más efectiva para resolver el problema de la violencia, la delincuencia y la inseguridad en esta ciudad es a través de la imposición de la ley, duela a quien duela.
Argumentaron que la Policía Nacional debe enfrentar la delincuencia conforme a los procedimientos legales, que el Ministerio Público tiene que instrumentar de manera correcta y efectiva los expedientes judiciales y los jueces tienen que aplicar la debida sanción a los infractores, para que los delitos no queden impunes.
Los miembros de la entidad señalaron que asumen su papel de denunciar el mal y presentar propuestas que puedan contrarrestar el problema, porque son parte de la sociedad.
“Frente al estado de descomposición moral en que se vive actualmente, se les hace imposible a las autoridades tomar el control definitivo, sin la intervención divina”.
Durante el pronunciamiento los representantes de la Comunidad de Profesionales Cristianos citaron entre los problemas que afectan a la población la falta de iluminación, acumulación de basura, falta de vigilancia y patrullaje, desorden del tránsito, falta de educación y permisividad en la familia, corrupción e impunidad, además, marginalidad, desigualdad social, factores socioeconómicos, desempleo, consumismo, tolerancia con el delito y falta de autoridad.