Entidad cristiana cree el delito se enfrenta con el imperio de la ley

Entidad cristiana cree el delito se enfrenta con el imperio de la ley

 SANTIAGO. –La Comunidad de Profesionales Cristianos (CPC) declaró, durante la Cumbre de Liderazgo Cristiano (CLIC), que la medida más efectiva para resolver el problema de la violencia, la delincuencia y la inseguridad en esta ciudad es a través de la imposición de la ley, duela a quien duela.

Argumentaron que la Policía Nacional debe enfrentar la delincuencia conforme a los procedimientos legales, que el Ministerio Público tiene que instrumentar de manera correcta y efectiva los expedientes judiciales y los jueces tienen que aplicar la debida sanción a los infractores, para que los delitos no queden impunes.

Los miembros de la entidad señalaron que asumen su papel de denunciar el mal y presentar propuestas que puedan contrarrestar el problema, porque son parte de la sociedad.

“Frente al estado de descomposición moral en que se vive actualmente, se les hace imposible a las autoridades tomar el control definitivo, sin la intervención divina”.

Durante el pronunciamiento los representantes de la Comunidad de Profesionales Cristianos citaron entre los problemas que afectan a la población la falta de iluminación, acumulación de basura, falta de vigilancia y patrullaje, desorden del tránsito, falta de educación y permisividad en la familia, corrupción e impunidad, además, marginalidad, desigualdad social, factores socioeconómicos, desempleo, consumismo, tolerancia con el delito y falta de autoridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas