La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue certificada con la norma ISO 9001: 2015 para la gestión de calidad en procesos de protección y asistencia vial, medicina prehospitalaria y rescate vehicular.
Tras recibir la certificación, el director de la COMIPOL, mayor general ERD, Rafael Vásquez Espinola, informó que desde 2020 a la fecha esa entidad ha ofrecido más de 1.2 millones de asistencias viales, con un promedio de más de 4.5 millones de personas en las vías troncales, tras tomar en cuenta que al menos en cada vehículo transitan tres personas.
Subrayó que el tiempo de respuesta a las asistencias se ha reducido, luego de la puesta en marcha de la aplicación del call center con la línea 829-688-1000, y la APPmovil Asistencia Vial.
Puede leer: ¡Llegó la designación! Guido Gómez Mazara va al Indotel, por decreto
Vásquez Espínola, resaltó la labor desarrollado por el personal de salud de esa entidad durante la pandemia del Covid-19 que vacunó a 258,741 mil personas, con lo que demostró su compromiso con la salud pública y responsabilidad como funcionario público.
De igual modo, destacó el trabajo de sus hombres y mujeres durante otros eventos como el de las inundaciones ocurridas en noviembre del año pasado en el Distrito Nacional por las fuertes lluvias.
Expuso que la COMIPOL, evaluada periódicamente por el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha logrado una calificación sobresaliente en tres periodos consecutivos de 99.6 en cumplimiento de los criterios establecidos, lo que refuerza su compromiso con la excelencia operativa.
“Con esta carpeta llena de sueños, hoy es un hito relevante de vital importancia para mi vida, para el futuro institucional de Obras Públicas, para Las Fuerzas Armadas, sobre todo, para cada ser humano porque la excelencia es responsabilidad de todos”, manifestó el alto oficial durante sus palabras de agradecimientos.
Resaltó “la entrega tenaz de los miembros de la COMIPOL para que esa dependencia hoy sea una institución referente de calidad y tecnificación”.
Agradeció el apoyo dado a su gestión por el ministro Ascención, de quien dijo siempre ha respaldado para que la Comipol tenga un mejor desempeño.
El reconocimiento a la COMIPOL fue entregado por Néstor Julio Matos Ureña, director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), autoridad que representa el país a nivel internacional en aspectos de normalización, metrología legal, industrial y científica, para garantizar una cultura de calidad en la satisfacción del cliente y toda la ciudadanía.