Entidad dice son falsas denuncias sobre leche

P1

El Consejo de Defensa de los Derechos del Comercio (Cddeco) consideró un desatino pedir la revisión del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (Dr-cafta) argumentando que los ganaderos pierden RD$1,000 millones por las importaciones de leche.
En una nota, Armando Díaz, coordinador general de la entidad, rechazó la afirmación de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de que el mercado dominicano está invadido de leche no apta para el consumo humano.
En ese orden precisó que culpar al DR-CAFTA de la baja productividad del sector lechero nacional es ocultar la falta de efectividad Y asertividad de la Dirección General de Ganadería y de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en sus obligaciones de velar por las mejoras en la calidad y en la sanidad del ganado.
“ Ni la JAD ni Pro-Consumidor han podido decomisar 5 toneladas de leche a granel irregular en el mercado de las más de 5,000 toneladas de leche importadas a través de este Acuerdo”, expresó el dirigente de la entidad comercial.