Entidad entrega “Premio al mérito”

Entidad entrega “Premio al mérito”

En el turismo está el futuro económico del país. Conscientes de esta realidad, muchas personas se han involucrado en esta actividad conocida como “La industria sin chimenea”. Por tal motivo, Carlos Alonso, presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), durante la celebración de su 41 aniversario entregó el “Premio al mérito”, máximo galardón que anualmente otorga esta entidad a personas, instituciones y empresas que con sus aportes contribuyen con el engrandecimiento del sector Turismo en el país.

Durante el encuentro los galardones fueron otorgados a Ellis Pérez, por su larga trayectoria profesional en fomento de la actividad turística; a Johnny Bernal, presidente de la Hotelera Naco, por el apoyo que como hotelero siempre ha brindado a los agentes de viajes dominicanos, y Pablo Alonzo por ser uno de los pioneros en el sector viaje del país y uno de los fundadores de Adavit. La placa fue recibida por su hijo Raymond Alonzo.

Al pronunciar el discurso central, Carlos Alonso destacó que los agentes de viajes han sido afectados por la crisis económica, motivo por el que se han visto obligados a diversificar sus actividades.

Expresó que el alza de los boletos aéreos ha tenido un impacto negativo en ese sector, razones por la que los agentes de viajes han tenido que incentivar las ofertas de otros servicios conexos para mantener operando sus agencias. “La baja comisión que las líneas aéreas entregan por la venta de pasajes aéreos a los agentes de viajes es uno de los aspectos que más ha incidido en la baja rentabilidad de los integrantes de la asociación”.

En tal sentido, sostuvo que espera que la economía se reactive a fin de que los agentes de viajes puedan recuperar el dinamismo que anteriormente caracterizaba a ese sector.

Al final de la entrega de las placas, Víctor Méndez Capellán, presidente del Banco Vimenca y Ellis Pérez de Aerodom Siglo XXI se comprometieron a poner una alarma a su local ubicado en la calle Padre Billini, de la Ciudad Colonial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas