La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco) espacio de articulación de organizaciones de la sociedad civil de ocho barrios de la zona norte del Distrito Nacional, solicitará en las calles si es necesario, solución a graves problemas como el alto costo de la vida, inseguridad, violencia, servicios básicos como educación y salud, los que ha reclamado sin que ninguna autoridad responda.
La organización asesorada por los Salesianos de la Parroquia María Auxiliadora, reclama desde ahce tiempo a las autoridades la rebajade los productos de primera necesidad como el arroz, las carnes, bacalao, aceite, sal, pimientos, habichuelas, víveres, huevos, café, azúcar, arenque, gas de cocinar y los vegetales.
Las organizaciones que conforman Codonbosco, plantea las mismas demandas pendientes en estos 25 años de trabajo por el bienestar de la ciudadanía en los sectores 27 de Febrero, Mejoramiento Social, Villa María, María Auxiliadora, Loma del Chivo, Agua Dulce, Villa Fontana y el Caliche.
Sus dirigentes: Arsenio Pineda, Santiago Martínez, Felicita Dishmaey, Alexis Rafael Peña, José Mieses, Inocencio Reyes, Dannys Féliz, Ángel Molina, Pedro Mota, Fior Guzmán entre otros llamaron de forma contundente al presidente Luias Abinader a que rebaje los productos de primera necesidad.
Nadie hace nada
En estos 25 años, han gobernado Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Danilo Medina y el Luis Abinader Corona y a la fecha, ningunos de estos han resueltos los principales problemas de los ocho barrios de la zona norte a las que pertenecen las organizaciones miembros de la Codonbosco. Aún está pendiente la construcción y terminación del Complejo Hospitalario Luis Eduardo Aybar (Morgan), en donde el Estado invierte cerca de 22 mil millones de pesos y aún, las comunidades desconocen cuándo será entregado a sus moradores y si sus servicios serán gratuitos.
Las organizaciones insisten en demandar al presidente la pronta conclusión, ya que es una obra de suma importancia para la salud de sus moradores.
Exclaman que no es posible esperar 10 años, cuando las autoridades del Ministerio de Salud, informaron a las organizaciones que en dos años máximos, la obra estaría concluida, po rlo que han fallado.
Estas organizaciones llaman al presidente, alcaldesa, regidores, diputados de la circunscripción número 3 y al senador del distrito nacional, Omar Fernández, a cumplir con las necesidades de la población, tales como: aplicar el presupuesto participativo, mayor recogida de basura y educación ciudadana para evitar inundaciones en sus barrios. CE