Entidad expresa preocupación por situación cuenca río Yaque del Norte

Entidad expresa preocupación por situación cuenca río Yaque del Norte

El Plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte (Plan Yaque, Inc.) escogió una nueva junta directiva, que de inmediato emitió un llamado de alarma y preocupación ante la situación de deterioro en la que se encuentran todos los ríos y arroyos que componen esa cuenca.

De acuerdo a los directivos, la problemática afecta a un millón y medio de habitantes que vive en la zona y enfrenta la falta de agua para la producción agrícola, de energía y para el uso doméstico.

Una nota indica que en la VIII asamblea anual ordinaria fue nuevamente escogida la Asociación para el Desarrollo para ocupar la presidencia; la Junta de Regantes de Mao, como vicepresidente; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, como secretario; y a Freddy González como tesorero.

En la actividad, refiere el texto, fueron firmados varios acuerdos con organismos locales, internacionales y el Gobierno por RD$11.5 millones para que el Plan Yaque, Inc., continúe sus trabajos de restauración de ecosistemas montañosos y la construcción de nuevas obras para el saneamiento de aguas residuales.

Publicaciones Relacionadas