Entidad favorece no se cambien libros texto

Entidad favorece no se cambien libros texto

Acción para la Educación (Educa) considera que los libros de texto, exceptuando los de ciencias, no deben cambiarse cada año porque eso afecta enormemente los presupuestos familiares.

La explicación la dio Georges Santoni, presidente de la entidad, quien destacó que la rápida rotación de libros lo que provoca es una mayor presión sobre los padres.

Por la rapidez de las ciencias y las tecnologías es conveniente cambiarlos, pero libros como los de historia no tienen la misma situación, reiteró.

“Eso debe evaluarse para buscar un equilibrio en el gasto de las familias, y en la medida en que se puedan conservar los libros de unos hermanos a otros, eso sería lo ideal”.

Santoni atribuyó los constantes cambios a las modificaciones curriculares, y a las decisiones del Ministerio de Educación.

Una de las principales quejas de los padres, al inicio de cada año escolar, es que los colegios cambian reiteradamente los textos, lo que impide que una misma edición la puedan utilizar los mismos miembros de una familia.

Sobre el particular el Ministerio de Educación nunca ha ofrecido una respuesta satisfactoria.

“La acción directa de las asociaciones de padres podría lograr que esa situación cambie, para que se les de la mayor permanencia posible a los libros de texto”, expresó Santoni, quien asistió al encuentro junto con Juan Eduardo Tavares, Giovanni D’Alessandro, Aída Consuelo Hernández, Juan Tomás Tavares y Mario Cabrera,  quienes forman parte de Educa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas