El Consejo de Apoyo a Jarabacoa (Coaja), integrado por empresarios y comerciantes expresó su satisfacción por el “panorama halagüeño” que presentan los trabajos de construcción de la nueva carretera de acceso a esta ciudad desde La Vega.
José A. Tejeda, presidente de la entidad, instó a las autoridades a combinar esfuerzos para darle celeridad.
Puede leer: Dirigentes del PRM quieren a Luis Valdez como candidato a alcalde de Jarabacoa
Dijo que esa combinación debe producirse entre el Ministerio de Obras Públicas, la Contraloría General de la República y la Dirección Nacional de Presupuesto, “en el interés de que toda la logística y recursos técnicos y económicos estén disponibles para mantener el buen ritmo de las labores”.
Tejeda emitió la declaración después de realizar junto a Eddy Ramírez, Andrés Dilonéx y Guarionex Molina, directivos de COAJA, un recorrido por los principales tramos del proyecto que inició hace un año.
El ingeniero Juan Manzueta, director técnico de la obra, dijo que la lentitud en el avance de la obra es, “debido a que hay que expropiar todo lo que se va a ampliar, y como la carretera va ampliada en su totalidad, eso ha creado muchos inconvenientes”.
Observó que la burocracia representa un inconveniente, ya que estima que la Contraloría es muy estricta: “Además hemos realizado muchos cambios en el diseño.